Harri Lasa, de Arrasate, se impuso en el infantil de Azkoitia de ajedrez

Chavales de Azpeitia, Arrasate y Azkoitia participaron en el torneo./
Chavales de Azpeitia, Arrasate y Azkoitia participaron en el torneo.

DV AZKOITIA.

El domingo, tras retrasar la fecha por coincidencia con otros eventos, echó a rodar el XVII Torneo Villa de Azkoitia infantil 2017. Con la participación de 12 jugadores de Azpeitia, Arrasate y Azkoitia, la victoria final correspondió a Harri Lasa de Arrasate y el primer azkoitiarra fue Aritz Soraluce con buena actuación, al igual que Lucía y Denis Valor. El torneo estuvo arbitrado por Imanol Larrañaga.

Por otro lado, el sábado se disputó de nuevo en Villabona el Campeonato de Gipuzkoa de Rápidas esta vez por equipos. La victoria final correspondió a Fomento de Errenteria seguido de Alfil de Beasain y Zarautz. El equipo azkoitiarra compuesto por Carlos Sánchez, José J. Larrañaga, Jon Kuende e Imanol Larrañaga terminó en 9ª posición de 11 equipos.

También hay que destacar el comienzo del VI Torneo Mekatar Group en Elgoibar con la participación de 3 jugadores del Anaitasuna: Gaizka Alberdi, Juan Carlos Valor y Aníbal Fernández. Este peculiar torneo, en el que participan 47 jugadores que se inscribieron en tiempo récord hace dos meses, se disputa en el Bar Iriondo y las partidas se disputan acordando los jugadores el día y hora en un plazo razonable de una semana.

Decir que el curso de Anai Xake Eskola acaba de empezar pero cualquiera que esté interesado puede inscribirse. Las clases se imparten en la tercera planta de Kultur Etxea los martes y jueves de 17.00 a 18.00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos