Gran trabajo del azkoitiarra Carlos Sánchez en el Open Donostia de ajedrez

Carlos, durante una de las partidas en el Open ./  TXELU
Carlos, durante una de las partidas en el Open . / TXELU

DV AZKOITIA.

El tradicional Open de San Sebastián que organiza la Federación Guipuzcoana de Ajedrez, congregó el fin de semana a 117 jugadores que disfrutaron del torneo y de la ciudad. Se impuso el cubano Lelys Stanley Martínez, empatado con el alemán Christof Sielecky a 7,5 puntos de 9 partidas. Este es un torneo muy duro; además de los titulados internacionales (16), el número de ajedrecistas-turistas que lo disputan sube mucho el listón del torneo y en total son 11 nacionalidades distintas las que están representadas. Entre todos ellos, el azkoitiarra Carlos Sánchez, que este año ha hecho un gran torneo.

La segunda ronda, emitida por internet, tubo al ajedrez guipuzcoano en plena tensión ya que se enfrentaba al mítico Pibe Alonso, jugador que le superaba en más de 350 puntos en el ranking internacional. Carlos le sacó literalmente del tablero, en una gran partida. Por la tarde, lo volvió a intentar, esta vez con uno de los ganadores, Sielecky, pero no pudo ser.

Varias rondas después consiguió tablas con otro grande, Pedro María Pastor, que por cierto recibió el reconocimiento del ajedrez guipuzcoano al haber disputado 40 ediciones de las 41 que lleva el evento. Carlos Sánchez ha madurado mucho su juego y se notan las clases con el MI Mikel Huerga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos