Fomentar la afición mediante el juego, objetivo de la 'Pelota Eskola'

La 'Pelota eskola' comenzó su andadura este pasado lunes en el frontón Gurea. / FOTOS SUDUPE
La 'Pelota eskola' comenzó su andadura este pasado lunes en el frontón Gurea. / FOTOS SUDUPE

La idea es pasarlo bien a la vez que se conocen los elementos de este deporte. Por segundo año, la iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 6 y 13 años

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Azkoitia ha sido un lugar en el que tradicionalmente se ha jugado mucho a la pelota y durante años fue cuna de grandes pelotaris. También es verdad que esa afición ha ido menguando durante los últimos años y hay que mirar hacia atras para encontrar pelotaris azkoitiarras que hayan jugado en las máximas categorías.

Con la idea de revertir esa tendencia y por segundo año consecutivo se ha puesto en marcha la 'Pelota eskola' que comenzó su andadura este pasado lunes en el frontón Gurea.

Ahora bien, la iniciativa dirigida a jóvenes de entre 6 y 13 años, se basa en el juego y en el aspecto lúdico, para de alguna forma, sembrar la querencia por el juego de pelota. La idea es que los niños lo pasen bien a la vez que van conociendo los elementos y peculiaridades de este deporte

Los licenciados en ciencias de educación física Xabier Artetxe, Alex Juaristi y Jon Etxeberria de 'Sasoiko Ongizate Zentroa' son los monitores que se encargan de la iniciativa. A lo largo de la semana se lleva a cabo durante dos días, los lunes y miércoles de 5 a 6 de la tarde para los pequeños de hasta 10 años y de 6 a 7 para los mayores de 10 años. También es posible acudir tan solo un día. Tras la buena aceptación de primer año con casi una cincuenta de niños, la 'Pelota eskola' se desarrollará hasta mayo-junio coincidiendo con el calendario escolar. La inscripción está abierta.

Ampliar la oferta

Con la idea de ampliar la oferta deportiva a los jóvenes del municipio, sin perder de vista el que lo pasen bien y se diviertan, los monitores hacen uso de conos, balones de espuma, aros, cintas, etc., y por supuesto pelotas para desarrollar juegos en la cancha del frontón. Juegos estos que se encaminan a familiarizarse con la pelota, los tiempos de juego, el espacio, etc.

Es posible apuntarse a lo largo del curso que ya está en marcha y las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Jon Etxeberria en el teléfono 619632235.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos