Finaliza el plazo de solicitud de ayudas para el alquiler de vivienda para jóvenes

El Ayuntamiento destinará 65.000 euros a esta iniciativa para jóvenes de entre 18 y 35

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El Ayuntamiento abría en mayo el plazo de inscripción para la solicitud de ayudas para el pago del alquiler de la vivienda, y el plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo lunes.

El objetivo es ayudar a los jóvenes de entre 18 y 35 años en el pago del alquiler. Para ello, han de ser arrendatarios de la vivienda o el contrato de alquiler deberá estar vigente con anterioridad al 11 de julio. Asimismo, el periodo subvencionable será de doce meses. La cuantía total de las subvenciones a conceder en esta convocatoria será de 65.000 euros, una partida contemplada en los presupuestos generales de 2018.

Podrán ser beneficiarias aquellas personas jóvenes que compartan una vivienda siempre que el contrato de arrendamiento se suscriba con todos y cada uno de ellos. En tal supuesto será considerada cada una de las personas solicitantes como una unidad convivencial independiente, y la renta será computada de forma prorrateada entre las partes.

25 destinatarios en 2017

El año pasado se presentaron 27 solicitudes y se aceptaron 25 ya que dos de ellas no cumplían con los requisitos. Se destinaron 56.248,95 euros. La subvención se tramitará y otorgará de conformidad con las condiciones establecidas en la convocatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos