Exhibición benéfica de danzas de salón este sábado

Participarán unos 50 bailarines de entre 5 y 69 años así como la pareja de baile deportivo Jenny Calero y Rubén Pórtalo. / SUDUPE

Actuarán alumnos de la escuela de baile de Azkoitia y Jenny Calero, profesora y directora del centro para ayudar a la Asociación AIJ

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

El sábado a partir de las 19.30, el frontón Gurea se convertirá en un salón de baile donde la azkoitiarra escuela 'Born to dance', ofrecerá una exhibición benéfica de danzas de salón para ayudar a la Asociación AIJ (Artritis Idiopática Juvenil).

Además, la también azkoitiarra Jenny Calero, profesora y directora del centro, dará una exhibición de baile de salón y deportivo junto al profesor madrileño de baile Rubén Pórtalo. Las entradas cuestan cuatro euros y pueden adquirirse en el Alejandro, peluquería Itsasne y en el propio frontón.

En el espectáculo tomarán parte unos 50 alumnos del centro de baile. Salsa, bachata, pasodoble, tango, baile moderno, zumba y sevillanas serán algunas de las modalidades que podrán verse en el frontón a cargo de bailarines de entre 5 y 69 años. El espectáculo final, un poco distinto, será una sorpresa.

En la exhibición se intercalarán las coreografías de los alumnos con la exhibición de la pareja que hará muestra de la vistosidad y dificultad de las piezas con las que están participando en campeonatos nacionales e internacionales de baile deportivo.

Espectáculo vistoso

La exhibición, que durará aproximadamente una hora, «será un espectáculo vistoso, colorido y movido», señala la azkoitiarra que participará también en septiembre en campeonatos de baile deportivo en Europa junto a Rubén Pórtalo.

Modalidad que está completamente reglada y no deja sitio para la improvisación, «por lo que exige muchas horas de entrenamiento buscando la perfección técnica», señala Jenny. Lleva ya 9 años dando clases de baile de salón, moderno y zumba en Azkoitia y muchos años participando en campeonatos de baile a nivel estatal e internacional, donde ha logrado numerosos premios.

Tras el éxito de la exhibición de los dos pasados años por estas fechas, quieren repetir y mostrar a los azkoitiarra qué es y cómo bailan. «El espectáculo será bonito y vistoso y queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento y a los padres, al ayudarnos a dar a conocer estas otras modalidades de baile que no son muy conocidas en el entorno de Azkoitia», señala Jenny, para subrayar que «también hay que agradecer el gran trabajo que están desarrollando los alumnos que veremos el sábado en el frontón. Es un lujo trabajar con ellos y muchas veces se aprende de ellos más de lo que se les enseña».

Fotos

Vídeos