135 equipos inscritos para el 3x3 Futbol Festa de septiembre

Los partidos se jugarán en dos mini campos de hierba artificial en la plaza y como en 2016, habrá talleres para los más pequeños
Los partidos se jugarán en dos mini campos de hierba artificial en la plaza y como en 2016, habrá talleres para los más pequeños / SUDUPE

Los organizadores del evento se sienten muy satisfechos ya que un año más se ha batido el récord de participación. Será la segunda vez que se organice en Azkoitia tras el éxito de la anterior edición

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

Los días 8, 9 y 10 del próximo mes de septiembre, se disputará en Azkoitia la IV. Futbol Festa de 3x3, organizada por Azpeitia Cup, donde participarán los niños y niñas de las comarcas del Urola, de 5 a 11 años (los nacidos entre 2006 y 2012, ambos incluidos).

Esta será la segunda vez que se organice en Azkoitia tras el éxito de participación y el excelente ambiente en el que se desarrolló el pasado año. «Cuando lo organizamos el pasado año en Azkoitia, no sabíamos cómo responderían los participantes al cambiar de municipio. Hay que tener en cuenta que las anteriores ediciones se habían hecho en Azpeitia pero tras ver que fue un éxito total, está claro que hay que seguir organizando este tipo de eventos en Azkoitia y este será el segundo año en que se haga aquí», apuntan los responsables del evento deportivo, que tras el cierre de la inscripción se mostraban aún más satisfechos. Y es que un año más se ha batido el récord de participación. El año pasado fueron 110 equipos participantes y este año se ha llegado a los 135.

«Debemos resaltar la gran participación de equipos de Azkoitia y Azpeitia, pero también queremos hacer público la participación de equipos de Errezil, Zumaia, Zarautz y como novedad la alta participación de equipos de Zumarraga - Urretxu. También por primera vez tendremos 2 equipos de Mutriku».

En estas jornadas festivas alrededor del fútbol, no hay ganadores ni premios y se trata de dar protagonismo al deporte juvenil haciendo hincapié en valores como la deportividad, el trabajo en equipo y el juego colectivo. El evento contará con un programa muy variado dónde además de fútbol se espera que haya varios eventos de animación, talleres y otras novedades.

Los partidos se jugarán en la plaza donde se instalarán 2 mini campos de fútbol de hierba artificial.

Equipos de 4 jugadores

Los equipos constarán de 4 jugadores (3 jugadores y uno suplente), pueden ser de chicos, chicas o mixtos y cada partido durará diez minutos, sin descanso. Cada equipo jugará 5 partidos y cada jugador, recibirá una camiseta del torneo, así como una medalla conmemorativa.

El terreno de juego es de 18x9 metros con dos porterías de tamaño reducido. Hay árbitro en cada partido y un controlador que será el que se encargue de llevar los resultados a la mesa de control. Cada equipo estará representado por un delegado-entrenador que podrá ser cualquier persona.

La organización de la fiesta agradece de antemano la ayuda de los numerosos colaboradores que hacen posible esta fiesta del deporte juvenil. Señalar que la Azpeitia Cup es el organizador, el Ayuntamiento de Azkoitia es el principal Patrocinador; y DV y Halcón Viajes son colaboradores del evento.

Asimismo, Azpeitia Cup ha querido recordar que los comercios que quieran colaborar podrán insertar sus marcas en las camisetas, así como en los laterales de los mini campos que se instalarán en la plaza.

La información completa puede verse en https://azpeitiacup.com.

Fotos

Vídeos