El departamento de Juventud organiza por primera vez un curso de monitor de tiempo libre

El título de monitor que se obtenga será otorgado por el Gobierno Vasco El plazo de inscripción se abre este lunes

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El departamento de Juventud del Ayuntamiento ha organizado, a través del Servicio de Juventud, un curso de monitora o monitor de tiempo libre.

Es la primera vez que se pone en marcha este curso en el municipio sin que los jóvenes tengan que desplazarse. El curso tendrá una duración de 310 horas. 150 serán teóricas y otras 160, prácticas. El curso se impartirá del 25 de junio al 27 de julio. Serán sesiones de seis horas al día. Los participantes podrán obtener el título de monitor que otorga el Gobierno Vasco. Será la escuela Kurkudi la encargada de dirigir el curso. Para asistir al curso es necesario cumplir 18 años en 2018 y tener cumplida esa edad antes de iniciar las prácticas.

Inscripción desde el lunes

Las personas interesadas podrán inscribirse entre el día 14 y el 23 en la oficina del Servicio de Juventud, ubicada en Elkargunea, en horario de 17.00 a 19.30 horas.

El precio es de 450 euros y el Ayuntamiento destinará una ayuda económica de la que podrán beneficiarse las y los azkoitiarras que cumplan con el 100% de presencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos