«Dentro del arte, lo más importante es pasarlo bien haciendo cosas positivas»

Txelo, con algunos de los trabajos, en Artelan. / SUDUPE
Txelo, con algunos de los trabajos, en Artelan. / SUDUPE

Txelo Arango lleva muchos años enseñando pintura y dibujo en el centro Artelan

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

«Dentro del mundo del arte, lo más importante es pasarlo bien creando y haciendo cosas positivas fuera del agobio y estrés en que vivimos. La creación artística y su trabajo estimula los dos lados del cerebro y por eso es tan valioso tanto para los niños como para mayores. Este es un espacio para pensar y reflexionar, ver las cosas de forma diferente y disfrutar pero para ello hay que dedicar tiempo». Así se manifiesta Txelo Arango que lleva muchos años enseñando pintura, dibujo, cerámica, etc., en el centro Artelan de Azkoitia.

Tras el curso de cerámica para niños que se está llevado a cabo durante este mes, abre la inscripción para el nuevo curso que comenzará en octubre con grupos reducidos.

El dibujo artístico que se imparte en Artelan, así como la pintura al pastel, óleo, acuarela, la cerámica, etc., buscan además de pasarlo bien «el desarrollo emocional y psicológico de las personas. No solo debemos preocuparnos por el desarrollo intelectual ya que la práctica de la actividad artística permite a las personas conocerse mejor y proporciona satisfacción en general», señala Txelo.

Los cursos están dirigidos a todas las personas a partir de 6 años con el objetivo de «alimentar la imaginación, la visión espacial, potenciar la paciencia y la destreza manual» apunta para añadir que «otro aspecto muy importante es que también se ayuda a trabajar la poca tolerancia ante el fracaso, elemento este muy extendido en esa sociedad y estimula a las personas a prestar más atención al espacio que nos rodea».

Fotos

Vídeos