Un curso de defensa personal permitirá a la mujer saber qué hacer ante situaciones de riesgo

Rita Juaristi muestra una de las técnicas que se enseñarán. /  SUDUPE
Rita Juaristi muestra una de las técnicas que se enseñarán. / SUDUPE

Mañana termina el plazo para apuntarse a este curso así como a todos los demás organizados para mujeres

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Mañana vierne termina el plazo para apuntarse a los cursos de empoderamiento para mujeres que, de forma gratuita, organiza el Ayuntamiento.

El programa incluye las siguientes propuestas: 'Coaching para encontrar o cambiar de trabajo', 'Taller de autoestima', 'Mujeres no contadas. Genealogía feminista en la historia del arte', con Silvia Ayerra y 'Autodefensa para mujeres', de la mano de la Anaitasuna Kanku Karate de Azkoitia. Comenzará el próximo sábado día 14 y se impartirá una clase mensual.

30 años de clases

Rita Juaristi y Juan Murillo son los responsables del Centro Kanku de Azkoitia; llevan casi 30 años impartiendo clases de karate y disciplinas de defensas personal y son los que propusieron insertar este curso dentro de los que se organizan para aumentar la fortaleza, mejorar capacidades y acrecentar el potencial de las mujeres.

«Básicamente, el curso es un instrumento de formación de actitudes, conocimientos, habilidades y técnicas corporales que van a permitir a la mujer saber que hacer y cómo actuar ante situaciones de riesgo, conflicto o agresión», señalan.

Está dirigido; tanto a mujeres que quieren desarrollar una actividad física como a aquellas que puedan padecer situaciones de riesgo, ya sean estudiantes, amas de casa, trabajadoras, etc. «Se comenzará desde cero, se adquirirán conocimientos para abordar esas situaciones a la vez de reafirmar y reforzar psíquicamente y físicamente a las mujeres que acudan al curso», han subrayado.

«Se trata de formar a la mujer para que sea capaz de ver y prevenir una situación de riesgo o salir ilesa o con el mínimo de dolor y eso se logra gracias al entrenamiento y preparación que se adquirirá en este curso», apuntan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos