300 corredores en la XIII carrera popular

Buena participación en la carrera de Raka Maratón. /  SUDUPE
Buena participación en la carrera de Raka Maratón. / SUDUPE

La lluvia que cayó durante todo el día amainó para la prueba y permitió que fuera rápida

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

300 corredores participaron ayer por la tarde en la edición número 13 de la carrera popular que Raka Maratón Kirol Taldea organiza en Azkoitia con salida y meta en la plaza. La lluvia que estuvo cayendo durante todo el día amainó para la carrera y permitió que fuera rápida, sobre un circuito urbano de 10 kilómetros.

Tramos deslizantes

A pesar de que algunos tramos estuvieron bastante deslizantes a causa de la lluvia, los más rápidos cumplimentaron la carrera en media hora. El vizcaíno Aitor Minenza fue el primero en entrar en la meta y en cuanto a las féminas, Amaia Bernal fue la primera con un tiempo de 38 minutos.

Raka Maratón agradecía de nuevo la colaboración de sus patrocinadores y el trabajo, necesario, de los voluntarios que se presentaban antes del inicio de la carrera. De todas formas, eran necesarias 30 personas para cubrir los cruces de carrera y el número de voluntarios del club azkoitiarra no fue suficiente para esta labor.

Todos los participantes recibieron una camiseta y un obsequio por tomar parte, además de entrar en el sorteo de numerosos regalos. Asimismo, los tres primeros clasificados masculinos y femeninos recibieron un premio especial de Astigarraga Kit Line.

En definitiva, de nuevo, la carrera popular de Raka Maratón se desarrolló con muy buen ambiente y buena participación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos