Contratado un estudio de alternativas para ampliar la piscina del Elkargunea

Representantes municipales en las reuniones con la plataforma./
Representantes municipales en las reuniones con la plataforma.

AZKOITIA.

El Ayuntamiento ha contratado a una empresa de ingeniería y arquitectura un estudio de alternativas para la ampliación de la piscina del Elkargunea y tener una estimación económica de su coste. Los representantes de todos los partidos políticos han mantenido varias reuniones con los miembros de la plataforma 'Instalakuntza Duinak Orain' que demandan una ampliación y han acordado trabajar juntos en el tema.

La plataforma ha realizado un estudio analizando la evolución, situación actual y limitaciones y ha reunido unas 2000 firmas. Desde el consistorio, se anima a la ciudadanía a firmar la petición, ya que «será una herramienta eficaz a la hora de obtener financiación».

Estudio de alternativas

El estudio de alternativas que se ha contratado se basará en dos líneas; la ampliación de vaso actual de la piscina o la definición de un segundo vaso en las proximidades del actual. La ampliación de la piscina desde su diseño actual de cinco calles hasta seis o más calles tan solo es viable en el lateral paralelo a Beidazar kalea y Xabier Munibe kalea, demoliendo la fachada actual y ampliando la edificación lo que afectaría a al trazado de ambas vías urbanas.

Por otra parte, la definición de un segundo vaso es únicamente viable ocupando la superficie que actualmente se utiliza para la pista de fútbol de hierba artificial sobre la cubierta de Elkargunea. Esta intervención requiere la reordenación del conjunto de pistas deportivas, anulando la zona del basquet, desplazando la pista de pádel y reubicando la de fútbol.

El Ayuntamiento prevé tener el estudio de alternativas, contratado por valor de 21.477,50 euros, para finales de enero o inicios de febrero. Una vez analizado el documento, se fijará una reunión con los miembros de la plataforma y definir los pasos a seguir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos