Concurso de hoteles para insectos en el parque de huertas

Es un espacio que cobija insectos.
Es un espacio que cobija insectos.

Son espacios donde pueda alojarse la fauna que controla plagas o ayuda a polinizar plantas

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El parque de huertas ecológicas de Azkoitia, dentro de la red de parques de Gipuzkoa, organiza un concurso de 'hoteles para insectos'. La biodiversidad es muy importante en el huerto ecológico y para ello se construyen estos 'hoteles' donde se aloje la fauna que controla plagas o ayuda a polinizar a las plantas. Una estructura de madera, teja, piedra, y cartón donde los insectos podrán cobijarse y construir sus nidos.

Cada participante podrá hacer un hotel de insectos que colocará en su parcela y si es el más votado de su Baratze Parkea, tendrá premio. Se necesita que participen un mínimo de cinco personas en cada Baratze Parkea para poder entrar en el concurso siendo el premio una comida o cena para dos personas en el 'Lurlan Bistrot denda' de Tolosa.

Estética y uso de materiales

Se valorará la estética y el uso de materiales reutilizados y naturales (por lo que hay que intentar evitar utilizar plásticos).

La inscripción se realizará en la hoja que se colocará en la caseta de cada Baratze Parkea. El 11 de septiembre, es el último día para inscribirse. Para el 18 de septiembre los hoteles de insectos deberán estar construidos y colocados en la parcela de cada participante (con un cartel que indique el número de parcela).

Del 19 al 28 de septiembre, se podrá votar al hotel de insectos que más guste y el 1 de octubre -en los encuentros de la Red Baratze Parkea que se realizarán en el Baratze Parkea de Tolosa- se hará el reparto de premios.

Fotos

Vídeos