Comienzan los preparativos para la Tamborrada Infantil

Umore Ona, Ayuntamiento, otras sociedades y voluntarios presentaron la edición de este año./SUDUPE
Umore Ona, Ayuntamiento, otras sociedades y voluntarios presentaron la edición de este año. / SUDUPE

El primer ensayo será mañana de 19.00 a 20.00 horas y serán los lunes, martes y jueves

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

La Tamborrada Infantil que tradicionalmente organizaba la Sociedad Umore Ona, este año se celebrará el 7 de abril, sábado de la Semana de Pascua. En la misma, entre tambores y barricas, carroza, cantineras, gastadores, cocineros, etc. participarán en torno a 280 niños.

Ayuntamiento y la Sociedad Umore Ona junto con otras sociedades y personas que colaboran de forma voluntaria ya han comenzado ya con los preparativos y han procedido a presentar la edición de este año.

Ensayos y sorteos

Los ensayos darán comenzarán mañana lunes y se llevarán a cabo hasta el día de la tamborrada. Dichos ensayos se celebrarán los lunes, martes y jueves de 19.00 a 20.00 horas. Durante el primer ensayo de mañana lunes, se hará el sorteo de cantineras, abanderadas y directores. Tras el sorteo, se ensayarán las piezas.

El 19 de marzo, a las 18.15h. se hará el sorteo de las niñas y niños de 1º de Primaria que saldrán en la carroza, así como de las cantineras y abanderada que abrirán el desfile. El resto formará en el grupo de gastadores. Ese mismo día se les entregarán los trajes.

Asimismo, los días 19, 20 y 22, los niños de 5 años que deseen salir en la tamborrada podrán inscribirse y recoger los trajes de cocinero.

Desde que se cambió la fecha de la tamborrada del domingo de resurrección al sábado de la siguiente semana, la participación ha ido en aumento y en los últimos años se está haciendo un esfuerzo en renovar los trajes.

Este año una de las compañías estrenará el traje de cocinero así como en años anteriores se hizo con el de pelotaris, de Caballeritos de Azkoitia y de alpargateros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos