Más de un centenar de ajedrecistas en el XXII Torneo de San Andrés

Los 103 ajedrecistas que participaron en el Torneo y los maestros de ajedrez que se impusieron en el mismo.
/TXELU
Los 103 ajedrecistas que participaron en el Torneo y los maestros de ajedrez que se impusieron en el mismo. / TXELU

Los socios del Anaitasuna Kakute Xake Taldea de nuevo han demostrado ser un gran equipo

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El XXII Torneo de San Andrés congregó a 103 ajedrecistas en la sala Herriko Plaza de Elkargune el domingo. La gran diversidad de jugadores, categorías, edades, clubes, participantes, etc. ha hecho de este evento uno de los mejores en su categoría en Euskadi.

Se impuso el Gran Maestro David Lariño (varias veces campeón de España en distintas categorías) con 9,5 puntos de 10 partidas. Le siguieron el Maestro Internacional Mikel Huerga con 9 puntos y el Maestro Fide Carlos Varas con 7,5 puntos y con la misma puntuación Tornay, Aguirre y Héctor Sánchez que hizo un gran torneo. También Carlos Sánchez que se quedó a medio punto de su hermano en 7ª posición.

La diversidad de premios por categorías hizo que muchos jugadores, además de disputar un buen torneo en un entorno muy agradable, viera recompensado su esfuerzo con algún premio.

Además, la organización realizó diversos sorteos entre los jugadores y todos se fueron a gusto de Azkoitia. A la entrega de premios acudió Angel Martín, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento y la organización del torneo quiere agradecía de nuevo las colaboraciones de Rural Kutxa, Orbela, FGA, ETK, NHO y TiendaAzul.com.

Asimismo, destacaban las magníficas instalaciones de Elkargune y el trabajo de su personal para que todo estuviera a la altura; y cómo no, el equipo arbitral, compuesto por Mikel Almansa, Lukas Iruretagoiena, Aingeru Virto y Aitor Herran que hicieron un gran trabajo y contribuyeron en todo momento a que el torneo fuera rodado.

También hay que romper una lanza a favor de los socios del Anaitasuna Kakute Xake Taldea, que una vez más han demostrado ser un gran equipo en todas sus facetas, han realizado un gran trabajo: muchas gracias». La directiva ya se ha puesto a trabajar en la edición de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos