Carlos Sánchez se proclama subcampeón de Euskadi universitario de ajedrez

Fue elegido por el club como el mejor ajedrecista de 2017. /  SUDUPE
Fue elegido por el club como el mejor ajedrecista de 2017. / SUDUPE

En 2018, el club azkoitiarra volverá a sacar dos equipos, uno en Preferente (la máxima de Gipuzkoa) y otro en Tercera categoríaAhora queda pendiente si se clasifica para el estatal de la categoría

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El fin del año 2017 está siendo muy movido, como el resto del año, en cuanto a actividad y resultados en el Anaitasuna Kakute Xake Taldea.

De un lado, Carlos Sánchez se clasificó en segundo lugar en el campeonato de Euskadi universitario, en el que se impuso Ibon Barrio. Queda pendiente si se clasifica para el estatal de la categoría pero Carlos ya ha completado un gran año y no en vano fue elegido por los socios del club como el mejor ajedrecista de 2017.

Por otro lado, el pasado jueves se disputó el XXX Torneo de Navidad en el que se impuso Aner Alonso, de Azpeitia, seguido de Aritz Soraluce, Denis Valor, Jon González, Lucía Valor y Xabat Azkue. En un ambiente muy agradable, los chavales pudieron disfrutar del ajedrez en las fiestas y de una merienda con los monitores. Hay que destacar también que Igor Arambarri ha aprobado el Curso de Monitores de Base de la FEDA que se realizó en Santurtzi, con lo que el club azkoitiarra cuenta con un nuevo monitor de ajedrez.

Asimismo, Gaizka Alberdi, Aníbal Fernández y Juan Carlos Valor continúan su lucha en el Torneo Mekatar Group de Elgoibar que está teniendo un gran ambiente y partidas muy interesantes.

Futuro más inmediato

De cara al futuro más inmediato, el club volverá a participar a principios de 2018 en el campeonato de Gipuzkoa Liga por Equipos y este año vuelve a sacar dos equipos, uno en Preferente (la máxima de Gipuzkoa) y otro en Tercera categoría.

Asimismo, en enero comenzarán a disputar el Torneo Eire Bankoa en Urretxu, y seguirán con el apretado programa de eventos planteados para 2018.

La directiva del Anaitasuna Kakute trabaja ya en la ejecución de sus torneos principales y en breve los publicará en su web: http://anaitasuna-kakute.wixsite.com/anaitasuna-kakute. Por otro lado, la directiva ha querido felicitar estas fiestas a todos los azkoitiarras y agradece a sus socios, patrocinadores, padres y colaboradores que «con ilusión y muchas ganas de trabajar, hacen de este club de Ajedrez, una gran entidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos