La campaña de Atzegi es un llamamiento al voluntariado

La presentación de la campaña comarcal se hizo en Azpeitia./ATZEGI
La presentación de la campaña comarcal se hizo en Azpeitia. / ATZEGI

Los que quieran vivir alguna experiencia con Atzegi pueden dirigirse a la asociación

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

Atzegi (Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual) fue creada en al año 1960 por un grupo de familiares que se unió para luchar en favor de unos derechos.

50 años más tarde, Atzegi sigue luchando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de Gipuzkoa y la de sus familias y sigue siendo un lugar de unión y de solidaridad entre las mismas. Pretende ser un referente y una 'compañera de viaje' en todo el proceso vital de la persona con discapacidad intelectual, desde su nacimiento hasta la última etapa de la vida, ofreciendo asesoramiento a las familias y servicios a los afectados allá donde lo necesiten.

Campaña de sensibilización

La campaña de sensibilización puesta en marcha en 2017 es un llamamiento al voluntariado, una llamada desenfadada en el que las personas con discapacidad intelectual, a través de un simil con las cajas de experiencias que tan de moda están, explican las experiencias únicas e inolvidables que se pueden vivir en su compañía. De igual modo, esta campaña quiere ser un reconocimiento a la labor de todas esas personas que comparten su tiempo de manera voluntaria con las personas con discapacidad intelectual. Personas que les apoyan de manera totalmente altruista en diferentes ámbitos de su vida y que comparten sus aficiones con ellos.

Los que quieran vivir alguna experiencia con Atzegi pueden dirigirse a la asociación. Los que ya lo han hecho, a su vez pueden participar en la campaña enviando fotos a través de twitter, facebok, instagram o watsap(609 703 706) y compartir su experiencia. La campaña dio comienzo el pasado 3 de octubre.

Fotos

Vídeos