EH Bildu tacha de «decisión unilateral» del PNV la ubicación del parque cubierto

Zona de Trenbidearen Zumardia donde ubicaba el parque el anterior proyecto. / FOTOS SUDUPE
Zona de Trenbidearen Zumardia donde ubicaba el parque el anterior proyecto. / FOTOS SUDUPE

Recuerda que «en la anterior legislatura se decidió, mediante un proceso de participación ciudadana, realizar este proyecto y su ubicación»

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Los concejales de EH Bildu Iraitz Otaño, Ainara Goenaga eta Itziar Joaristi denunciaron ayer en rueda de prensa que el gobierno municipal de EAJ-PNV «ha decidido ubicar el parque cubierto en Gaztanenea sin preguntar a la ciudadanía ni al resto de los partidos del ayuntamiento».

Explicaron que estos últimos días «hemos visto en la prensa la decisión unilateral del equipo de gobierno sobre un tema tan importante para la ciudadanía como el parque cubierto», y a este respecto recordaban cómo «en la anterior legislatura se decidió, mediante un proceso de participación ciudadana, realizar este proyecto y también su ubicación».

Los concejales azkoitiarras de EH Bildu ofrecieron la rueda de prensa en la zona de Trenbidearen Zumardia, donde se ubicaría el parque si se hubiera llevado adelante el proyecto desarrollado en la anterior legislatura, cuando EH Bildu dirigía el consistorio.

«Estaba realizado»

«El proyecto estaba realizado y tras las últimas elecciones, el PNV lo dejó de lado» apuntaron los ediles, para añadir que «tras tres años vuelven a retomar la idea del parque cubierto pero lo hacen dejando de lado el aspecto básico de la participación ciudadana».

Por todo ello, los concejales de EH Bildu pedían al equipo de gobierno del alcalde Javier Zubizarreta que pongan en marcha un proceso de participación ciudadana o una consulta popular para que «los azkoitiarras podamos decidir dónde queremos ubicar el parque cubierto ya que creemos que Azkoitia tiene la suficiente madurez democrática para decidir sin imposiciones».

Para finalizar, apuntaron que el proyecto «que en su día se decidió mediante participación ciudadana» podrá verse en sus redes sociales y aquellas personas que quieran analizarlo pueden dirigirse al correo electrónico azkoitia.ehbildu@gmail solicitándolo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos