La Bascongada presenta en Intsausti sus actividades para este año

La jornada comenzó con una misa en la ermita del Palacio. / SUDUPE
La jornada comenzó con una misa en la ermita del Palacio. / SUDUPE

Celebró ayer en el palacio azkoitiarra su asamblea general ordinaria tras una misa en la ermita

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

La asamblea general ordinaria de la Bascongada se celebró ayer en el Palacio de Intsausti con representación de las comisiones de Araba, Gipuzkoa, Bizkaia y del delegado en Corte.

Tras la misa celebrada en la ermita del Espíritu Santo, junto al Palacio, se trató el orden del día de la asamblea anual de la institución. Entre las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del 2018, cabe mencionar las que se realizarán en Azkoitia. El próximo 26 de mayo, Pedro Berriochoa Azkarate ingresará como nuevo Amigo de Número con la lección 'Lo agrario en la Bascongada'. Ese día Antton Valverde ingresará en la Bascongada como Amigo de Honor y deleitará a los asistentes con algunas canciones interpretadas al piano.

El 12 y 13 de junio, Intsausti albergará uno de los curso de verano de la UPV, organizado en colaboración por la Secretaría de Acción Exterior del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento y la Bascongada con el objetivo de reunir a especialistas del ámbito de colectividades vascas en el exterior, la migración y la movilidad y trabajar sobre la presencia vasca en el exterior.

Mencionar también las visitas guiadas a Azkoitia y al Palacio de Intsausti bajo el título 'La ilustración y Azkoitia' bajo la dirección del presidente de Gipuzkoa Juan Bautista Mendizabal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos