El azkoitiarra Juan Carlos Valor gana la copa del Torneo Mekatar Group de ajedrez

El azkoitiarra Juan Carlos Valor en el Torneo Mekatar. / MIKEL LEÓN
El azkoitiarra Juan Carlos Valor en el Torneo Mekatar. / MIKEL LEÓN

«He llevado bien lo de jugar rodeado de gente, es un torneo muy peculiar, merece la pena», ha señalado ValorElgoibar ha acogido los seis meses de dura competición

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El Torneo Mekatar Group, que se disputa en el Bar Iriondo de Elgoibar, ha tocado a su fin tras seis meses de dura competición.

Tras varias fases, se llegó a las dos finales, la que correspondía a la fase de Liga y que venció Jabi Muñoz, y la fase de Copa, en la que se impuso el azkoitiarra Juan Carlos Valor a Sergio Fernández.

Valor ha completado un gran torneo con pocos fallos, lo que le ha llevado a lo más alto. «Ha estado muy bien, el ambiente del torneo ha sido perfecto. Los jugadores hemos estado muy a gusto y la organización ha estado muy bien. He llevado bien lo de jugar en un bar, rodeado de gente que sabe de ajedrez y otros que no. Es un torneo muy peculiar, merece la pena», ha valorado.

Torneo Eire Bankoa

Por otro lado, y en el mismo formato de ajedrez en el bar, se disputa el Torneo Eire Bankoa en Urretxu. Carlos Sánchez se impuso en cuartos de final a Aníbal Fernández, mientras que Egoitz Irure sucumbía ante Jokin Fernández. De esta manera, la representación azkoitiarra se ha visto mermada esperando que Carlos demuestre todo su potencial.

Mientras tanto, en la Liga de Equipos tocó otro día de sufrimiento. En Preferente, Azkoitia caía derrotada contra Gros C por 3-1 con derrotas de Sánchez, Paredes y Kuende, mientras que Aníbal salvaba los muebles.

El equipo está en una zona comprometida y le toca la próxima semana contra el líder, Gros B, al que habrá que sacarle algún punto para que el equipo coja aire.

En Tercera, el equipo perdió por 1,5-2,5 con Goierri, lo que le sitúa en tercera posición y queda pendiente de los porcentajes con otros grupos, aun por finalizar, para su pase al play-off de ascenso. Victoria de Juan Carlos Valor y tablas de Josué Goenaga y derrotas de Denis Valor y Juan Carlos Fernández.

Este encuentro supuso el debut de Denis Valor y demás de los nervios normales de la ocasión, el joven Denis puso todo lo aprendido en el tablero, con mucha ilusión y ganas de seguir mejorando. Desde el club azkoitiarra felicitan al monitor Igor Arambarri por el trabajo que está realizando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos