Azkoitia Lagunkoia reiniciará su actividad con la reunión mensual convocada para hoy

Azkoitia se adhería a la iniciativa Euskadi Lagunkoia en mayo. / SUDUPE

591 personas tomaron parte en la encuesta para ver hasta qué punto Azkoitia es amigable con las personas mayores

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

Tras las vacaciones de verano, Azkoitia Lagunkoia reiniciará su actividad con la reunión mensual convocada para hoy miércoles en el Elkargunea, a las 18.00 horas. Un total de 591 personas han participado en la encuesta realizada por el Ayuntamiento y Azkoitia Lagunkoia justo antes de verano para conocer la opinión de la ciudadanía y ver hasta qué punto Azkoitia es un municipio amigable con las personas mayores.

Se están recopilando y analizando los datos para dar las primeras conclusiones y posteriormente se elaborará un diagnóstico y se continuará con el trabajo de mejora y adecuación del municipio para las personas mayores.

Las preguntas estaban relacionadas con la accesibilidad, la comunicación, el transporte público, la participación, la integración social, la vivienda o el ocio, aspectos que inciden directamente en la calidad de vida de las personas y era anónima. Tal y como señalaban en su día los promotores, se trataba de temas que «se suelen hablar en la calle o en los bares y entonces fue el momento para que la gente puede pudiera hacer una valoración». Ahora, tras analizados los resultados, se valorarán y se establecerán prioridades. Trabajo que se acometerá este otoño.

Personas voluntarias

Azkoitia Lagunkoia lo integran personas voluntarias que se reúnen una vez al mes. Es un grupo abierto y cualquier persona interesada puede participar.

Como apoyo e impulso a la labor que está realizando, el Ayuntamiento suscribió en mayo, con el Gobierno Vasco, el acuerdo de adhesión a Euskadi Lagunkoia en el que participan otros 40 municipios. El objetivo de la iniciativa es hacer de Azkoitia un municipio amigable para las personas mayores, para que en su día a día puedan mantener su autonomía y su calidad de vida.

Fotos

Vídeos