Azkoitia se impone en el primer Torneo Juan Sebastián Elkano

El equipo azkoitiarra compuesto por Carlos, Manuel, Larrañaga e Imanol, en Getaria. / TXELU
El equipo azkoitiarra compuesto por Carlos, Manuel, Larrañaga e Imanol, en Getaria. / TXELU

El club Anaitasuna Kakute de ajedrez está inmerso en numerosas actividades

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El equipo del Anaitasuna Kakute de ajedrez de Azkoitia se impuso el pasado sábado en el I Torneo Juan Sebastián Elkano, que este nuevo club de Getaria acaba de organiza dirigido por Francisco Julián Palencia y su equipo.

El equipo azkoitiarra compuesto por Carlos Sánchez, Manuel Paredes, José Joaquín Larrañaga e Imanol Larrañaga tomó el mando del torneo desde el principio y no lo soltó. Destacar que no se perdió ni un solo encuentro y se empató dos, contra Fortuna y Xaputarrak de Azpeitia. Prueba del buen trabajo de los azkoitiarras es que Carlos fue premiado como mejor primer tablero de la competición y Manuel se quedó a poco del mismo galardón en el segundo tablero. Según el presidente del club, «ya se merecen esta victoria, ha sido un año muy sufrido con el descenso de categoría y este resultado es un revulsivo para el club y un subidón para la gran cantidad de actividades que nos vienen en las próximas semanas».

A 25 tableros

Por otro lado, el viernes se participó en la foto de Herrikoloreak Azkoitia 2018 y la actividad que el Anaitasuna Kakute está preparando para el 15 de septiembre está muy ultimada. En ella, el club se enfrentará al Mekatar de Elgoibar en un match a 25 tableros, en una partida a una hora y otra con colores cambiados a 5 minutos por jugador.

Así mismo, la final Gaztedi #izanezberdin de Kutxa Fundazioa que se celebrará el 17 de junio en el frontón Gurea está a la espera de que de los distintos zonales que acaban de comenzar por toda Gipuzkoa salgan los clasificados para el encuentro en nuestra localidad.

También para esa semana, es decir, el 24 de junio, se anuncia el 36 Torneo Villa de Azkoitia - VII Memorial Joxe Azkue, qye ya cuenta con varios equipos confirmados: Villabona, Santurtzi, Zaldi Baltza, Zornotza, Easo y Emakume Xakelariak. Este es un equipo únicamente femenino que dio sus primeros pasos en este torneo hace años y que hoy día, ya formado como club, disputa muchos torneos por toda Gipuzkoa y Euskadi.

Serán 18 equipos y el ambiente y la competición a ritmo acelerado está garantizado. Arbitrará el Internacional Fide Mikel Almansa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos