Azkoitia despidió ayer al sacerdote Ignacio Ramírez Inchausti

Ignacio Ramírez. /  SUDUPE
Ignacio Ramírez. / SUDUPE

AZKOITIA.

La parroquia acogió ayer los funerales por el alma del sacerdote Ignacio Ramírez Inchausti, religioso que por más de 50 años desempeño su labor en Azkoitia. Nacido en Antzuola 1929, entró en el seminario en 1943 y tras un año en Bergara, nueve en Vitoria y uno en San Sebastián, su primer destino fue el barrio de Amaña de Eibar.

En 1955 vino a Azkoitia junto a Valentín Zamora y hacia 2010 dejó de ejercer por motivos de salud y en los últimos años estuvo en la Residencia de sacerdotes del Seminario de San Sebastián. Ignacio Ramírez fue durante años el cura de Madariaga y entra otras labores desempeñadas a lo largo de más de 50 años en Azkoitia, fue Director de la Congregación de los Luises, de la JOC, fundador y Director de la Escuela de formación de la Mujer (Azkoitia-Azpeitia), uno de los promotores para la implantación de la Cooperativa industrial Danobat en Azkoitia, profesor de la Escuela Profesional de mujeres, etc.

Ignacio Ramírez casó a numerosas parejas en Azkoitia, puso la voz a las procesiones de Semana Santa, fue colaborador del DV en los suplementos de fiestas, fotógrafo de numerosos actos, conferenciante y participante en mesas redondas, etc., puede decirse que fue un hombre muy ligado al municipio y partícipe de la vida social del mismo durante más de medio siglo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos