Azkoitia acogerá de nuevo la final Gaztedi Fundación Kutxa

Es la quinta vez que se confía el evento al club azkoitiarra.  /  SUDUPE
Es la quinta vez que se confía el evento al club azkoitiarra. / SUDUPE

El Anaitasuna Kakute Xake Taldea ha vuelto a ser elegido por la Federación Guipuzcoana de Ajedrez y la Fundación KutxaLas partidas se disputarán el 17 de junio en el Frontón Gurea

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El Anaitasuna Kakute Xake Taldea de Azkoitia ha vuelto a ser elegido por la Federación Guipuzcoana de Ajedrez y la Fundación Kutxa como el club organizador de la Final Gaztedi #izanezberdin Fundación Kutxa 2018. Dicha final se llevará a cabo el 17 de junio de 2018 a las 10.00h en el frontón Gurea y estará compuesta por 8 equipos en categoría Handiak y 16 equipos en categoría Txikiak, lo que suma un total de 24 equipos, que con un mínimo de 4 jugadores por equipo congregará a más de 100 jóvenes promesas de nuestro deporte. Pero esta final a disputar en Azkoitia es una parte de lo que significa la actividad #izanezberdin de la Fundación Kutxa.

Desde el mes de mayo se irán disputando por toda Gipuzkoa los distintos zonales de clasificación para dicha final, con lo que el número total de participantes será bastante amplio y muy participativo.

Para llevar a cabo esta final, la directiva del Anaitasuna Kakute ya trabaja muy enfocada en que, ese domingo, sea una fiesta para los participantes y que todo salga a la perfección. «Con la experiencia de años anteriores tenemos muy adelantados los trabajos y el equipo organizativo, el equipo arbitral, el material necesario y las colaboraciones inestimables del ayuntamiento y el frontón Gurea que siempre han estado a la altura», señalan desde el club azkoitiarra para añadir que «los equipos estarán compuestos por un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 6, independientemente de si son del mismo club, colegio, cuadrilla, etc., ya que lo que importa es jugar ajedrez». Contarán con un delegado acreditado en el recinto de juego y se disputará por sistema de copa.

Según el Presidente del Anaitasuna Kakute, «estamos muy contentos y agradecidos porque hayan vuelto a confiar en este club, en su capacidad, responsabilidad y en su trabajo en equipo, para la organización de esta final Gaztedi, no en vano es la quinta vez que la hacemos. Es todo un orgullo que confíen en nosotros».

Torneo Villa de Azkoitia

Por otro lado, la misma directiva comunica que el XXXVI Torneo Villa de Azkoitia - VII Memorial Joxe Azkue se disputará el domingo 24 de junio a las 10.00 en Kontsejupe.

Este año están invitados 18 equipos de 4 jugadores cada uno: Martintxo (Araba), Abadiño, Barakaldo, Santurtzi, Zaldi Baltza, Zornotza, Zuri Baltza (Bizkaia), Billabona, Easo, Eibar, Emakume Xakelariak, Fomento, Gros X.T., Hondarribi, Mekatar, Xaputarrak, Azkoitia A y B (Gipuzkoa).

El arbitraje correrá a cargo del internacional Mikel Almansa y las partidas se disputarán al emocionante ritmo de cinco minutos por jugador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos