El Ayuntamiento pide paciencia y comprensión por los trabajos de asfaltado

Las máquinas ahora paradas comenzarán de nuevo el lunes. /  SUDUPE
Las máquinas ahora paradas comenzarán de nuevo el lunes. / SUDUPE

Señalan al mal tiempo como una de las razones que demora la ejecución y obliga a cambios en la planificación de las actuacionesSe renovarán próximamente pasos de cebra de algunas calles

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El Ayuntamiento de Azkoitia pide paciencia y comprensión a la ciudadanía por las molestias que pueden generar los trabajos de asfaltado y pintado de calles que se están llevando a cabo estos días subrayando que «desde el departamento de Urbanismo, se están tomando todas las medidas posibles para minimizar las incomodidades».

Tal y como han señalado, el mal tiempo es una de las razones que está demorando la ejecución de los trabajos y obligando a realizar cambios puntuales en la planificación de las actuaciones, lo cual ha ocasionado a los vecinos mayores molestias que las inicialmente previstas o deseadas.

Las labores de asfaltado y pintado de 12 puntos urbanos se iniciaron el pasado 20 de noviembre estableciendo el 14 de diciembre como fecha final para culminar los trabajos. «El mal tiempo está originando un pequeño retraso que será cuestión de unos pocos días», comentan desde el consistorio.

Actuaciones

Hasta el momento se ha intervenido en la calle Espiritu Santua, en el barrio Ubaiar, en el camino de acceso a la Casa Garate, Santa Klara y en el aparcamiento de Axiri. Esta semana han estado trabajando en la calle Xabier Munibe.

Quedan las calles Aingeru, Izarraitz, Joakin Egia, Julio Urkixo y el barrio Jausoro para los trabajos de asfaltado. Posteriormente se renovarán los pasos de cebra de algunas calles.

Dependiendo del estado del pavimento y de la pintura para marcar la señalización vial, se está actuando en toda la calle o en determinados tramos. En cualquier caso, la superficie total a pavimentar es significativa y el coste asciende a 249.892 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos