Ayudas a los comercios que vayan a abrir este año en la Parte Vieja

Alcalde y técnico de Herrixen al presentar las ayudas en noviembre. /
Alcalde y técnico de Herrixen al presentar las ayudas en noviembre.

Las subvenciones están destinadas al pago del alquiler del local

J.S. AZKOITIA.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento concederá ayudas a los establecimientos comerciales que vayan a abrir sus puertas en los locales de la Parte Vieja. Las ayudas están destinadas al pago del alquiler del local. Las presentación de solicitudes se llevarán a cabo en la oficina de atención ciudadana.

El Ayuntamiento puso en marcha esta línea de ayudas durante el 2016 con un objetivo doble. Por una parte, fomentar el emprendizaje y por otro lado, recuperar la actividad en los bajos de la Parte Vieja. En 2016 fueron cinco los comercios que recibieron estas ayudas.

Para el 2017, el Ayuntamiento destinó una partida de 20.000 euros. Para acceder a las ayudas, uno de los requisitos a cumplir es que el contrato de arrendamiento del local tiene que ser como mínimo de tres años. Los beneficiarios recibirán ayudas durante un periodo de tres años. En el primer año, la subvención cubrirá el 75% del coste del alquiler con un máximo de 300 euros mensuales. En el segundo año, la cobertura será del 50% y un máximo de 250 euros. Y en el último año, el porcentaje se reduce al 25% y la cantidad máxima a percibir será de 125 euros al mes.

El Ayuntamiento a la hora de otorgar las subvenciones valora criterios como la originalidad del negocio, la inversión prevista, la generación de empleo o el precio del alquiler.

«Todos reconocemos que el pequeño comercio da vida a las calle y es justamente lo que queremos para la Parte Vieja, recuperar vida en los locales en el corazón del municipio», señaló en su día el alcalde Javier Zubizarreta al presentar las ayudas junto a la la técnica de la Asociación de Comerciantes Herrixen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos