Ayudas para el certificado de eficiencia energética o reformas para alquiler social

J.S. AZKOITIA.

Está abierto el plazo de acceso a las ayudas que concede el Ayuntamiento para obtener el certificado de eficiencia energética o para realizar reformas en aquellas viviendas destinadas a alquiler social y adheridas a los programas Bizigune o ASAP.

El objetivo es fomentar el alquiler social y es necesario que la vivienda que se desee alquilar esté ubicada en Azkoitia. Los interesados podrán presentar la solicitud a lo largo del año. En el caso del Certificado de Eficiencia Energética, la ayuda cubrirá el 75% del coste -IVA incluido- con un máximo de 200 euros.

La subvención para la rehabilitación de la vivienda será del 50% del coste de las obras, sin que sea subvencionable el IVA, y siendo la ayuda máxima de 8.000 euros a las viviendas situadas en el Casco Histórico de Azkoitia declarado Conjunto Monumental y de 4.000 euros a las situadas fuera del citado Conjunto Monumental.

Si el objeto de las obras es garantizar la accesibilidad, la ayuda podrá cubrir el 60% del coste con un límite de 10.000 euros o de 5.000 euros según la ubicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos