Aumentan plazas y se incluye el alemán en las aulas de la Escuela Oficial de Idiomas

Se dispondrá de una clase más para el aprendizaje de inglés. / SUDUPE

El plazo de matrícula es del 1 al 18 de septiembre

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Las aulas desplazadas de la Escuela Oficial de Idiomas de Eibar que alberga Gaztanenea Formakuntza Zentroa tendrán novedades en el curso 2017-18. Por un lado, se dispondrá de una clase más para el aprendizaje de inglés, sumando 28 nuevas plazas a las 84 existentes. Los niveles que se imparten son B1.1, B1.2 y B2 y hasta ahora había un grupo por cada nivel. Con las 28 nuevas plazas se creará un segundo grupo para el B2.

Además, la oferta de idiomas se extenderá al alemán con 20 plazas y se ofrecerá el nivel A1. «Desde el Ayuntamiento hemos venido trabajando primero para la puesta en marcha de las aulas desplazadas y posteriormente para mejorar y ampliar la oferta», ha señalado la concejala de educación Marijose Arregi añadiendo que «generalmente la demanda supera la oferta en todas las escuelas, pero hemos dado otro paso. Una plaza más en Azkoitia supone una persona menos que tiene que desplazarse a otro municipio para asistir a clases. Además, hasta ahora la oferta se limitaba al inglés y añadir el alemán es una muy buena noticia».

Aunque para matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas es requisito imprescindible haber cumplido 16 años, en el caso del alemán la edad mínima baja a 14 años al considerarse segunda lengua extranjera en la ESO. El plazo para la realización de la matrícula se abrirá el día 1 de septiembre y se alargará hasta el día 18 del mismo mes. Es necesario hacer la matrícula online en la Escuela Oficial de Idiomas de Eibar.

Fotos

Vídeos