El Anaitasuna participa en los campeonatos de Gipuzkoa de ajedrez

El azkoitiarra Larrañaga terminó en quinto puesto. / TXELU

AZKOITIA.

Con el comienzo del otoño y de la temporada deportiva comienzan casi todos los Campeonatos de Gipuzkoa de Ajedrez. El primero de ellos, el Campeonato de Gipuzkoa de Rápidas Individual, tuvo lugar el pasado sábado en Amasa-Villabona con la participación de 35 jugadores y la victoria final de Guijarro, seguido de Beurdaet y Agirretxe y con 8 puntos el azkoitiarra José Joaquín Larrañaga que terminó en un magnífico quinto puesto. El resto de la delegación azkoitiarra lo formaron Manuel Paredes, Imanol Larrañaga, y Josue Goenaga. La próxima semana y también en Billabona, se disputará el Cto. Gipuzkoa por equipos de 4 jugadores al que esperan enviar un equipo.

Para mediados de Octubre comienzan en Azpeitia todos los Campeonatos Individuales por categorías de Gipuzkoa, es decir, Absoluto, Primera, Segunda y Tercera categoría. Bajo la organización del Club Xaputarrak de Azpeitia, se espera un buen ambiente y el Anaitasuna Kakute ya tiene 7 jugadores inscritos a falta de 15 días para el cierre de la lista.

Por otro lado, el próximo domingo se disputa en la Casa de Cultura el Torneo Villa de Azkoitia Infantil a partir de las 10.00 h y en partidas a 5 minutos por jugador.

Fotos

Vídeos