El Anaitasuna Kakute Xake Taldea cataloga de muy buena la temporada 2016/17

La organización de eventos por parte del club no ha cesado./TXELU
La organización de eventos por parte del club no ha cesado. / TXELU

Destaca el buen ambiente, así como el trabajo, la dedicación y la responsabilidad de los socios del club azkoitiarra. Desde la junta directiva felicitan a todos los socios y a los amigos de clubes cercanos por la intensa colaboración y la ayuda y apoyo recibidos

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

La temporada deportiva 2016/17 del Anaitasuna Kakute Xake Taldea concluye estos días y desde el club han querido hacer una valoración del trabajo de estos meses. «Se puede catalogar de muy buena a la vista de los resultados obtenidos en global y en el ambiente, trabajo, dedicación y responsabilidad de los socios de este Club», ha señalado su presidente José Luis Fernández.

Destacan una buena serie de torneos en los que tanto a nivel de equipos como en individual, los jugadores han estado muy a la altura.

Torneos como el Campeonato Absoluto de Gipuzkoa donde Carlos Sánchez se clasificó para el Absoluto de Euskadi, los Campeonatos de Gipuzkoa escolares con Luken y Aritz Soraluce haciendo un gran papel, la Liga de Gipuzkoa por equipos en la se mantuvo la categoría de Preferente un año más, el Torneo Eire Bankoa con Carlos y Aníbal Fernández llegando a la final de consolación, el tercer puesto de J.J.Larrañaga en Legazpi, el 11º de Judith en el Internacional femenino de Gros, etc., hacen prever un buen futuro al club azkoitiarra.

Actividad que no cesa

Por otro lado está la propia actividad del club que no cesa. Los distintos torneos repartidos a lo largo del año como los sociales, el Torneo de Navidad, Primavera, Kattu, los diferentes cursos de ajedrez de iniciación y avanzado, y la colaboración con otros clubes (Eire-Bankoa Urretxu y Mekatar-Iriondo Elgoibar, Xaputarrak Azpeitia, Xake Festa Zarautz, etc.) y Federación Gipuzkoana de Ajedrez, hacen que estén a un gran nivel organizativo.

«La guinda de todo este trabajo son torneos especiales como el de San Andrés 2016 con 94 participantes en Elkargune, La final Gaztedi Taldeak en el Frontón Gurea con más de cien chavales, el Villa de Azkoitia en el Kontsejupe que aglutinó a 18 equipos de cuatro jugadores, hace de todo este intenso trabajo un éxito de participación y una satisfacción más que evidente de los clubes y jugadores que vienen a Azkoitia a participar en nuestras actividades», subrayan.

Para la próxima temporada trabajan ya en distintos eventos y además de los cursos para sus jugadores; están la participación en los Campeonatos de Gipuzkoa individuales, la Liga de Gipuzkoa... y vuelta a empezar.

Desde la Junta Directiva felicitan a todos los socios y a los amigos de clubes cercanos por la intensa colaboración y la ayuda y apoyo recibidos y agradecen al ayuntamiento de Azkoitia, Federación Gipuzkoana de Ajedrez y a colaboradores como NHO, Kutxabank, Tiendaazul.com, Orbela y Rest. Iturri por su apoyo a las actividades.

Más

Fotos

Vídeos