El Anai sigue cosechando puntos tras empatar a cero ante el Bermeo

Los primeros 45 minutos ambos equipos se dedicaron a controlar al adversario y en la segunda mitad, el Anai fue superior. / MAIALEN ARZALLUZ

Mereció ganar y a punto estuvo de hacerlo en la segunda parte del encuentro disputado en el campo de Txerloia

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

El Anaitasuna de tercera sigue cosechando puntos y así lo hizo al empatar a 0 ante el Bermeo este pasado sábado, en casa, en el campo de Txerloia. Aunque mereció ganar y a punto estuvo de hacerlo en la segunda parte, el equipo que lidera Quindos sigue sin conocer la derrota tras un victoria y cuatro empates.

En cuanto al partido ante el Bermeo, los rojillos demostraron ser más que sus rivales haciendo un gran partido con una primera parte muy peleado y con pocas oportunidades. Ya en la segunda mitad, el Anai no dejó respirar a los vizcaínos y mereció los tres puntos en liza tras el dispar al poste de Iñigo Arzalluz en el minuto 86.

Los primeros 45 minutos no fueron destacables donde ambos equipos se dedicaron a controlar al adversario y sin demasiadas oportunidades.

A destacar al lanzamiento largo de Mikel Aramendi ante la meta del Bermeo y otro lanzamiento del visitante desde dentro del área que puso a prueba al portero rojillo, Xuban, que se estrenaba bien en la categoría. En la segunda mitad, el Anai fue superior controlando los tiempos y el ritmo del encuentro impidiendo al Bermeo pisar la zona local. Al contrario, el Anai se movió con profusión en la zona visitante. Tuvo ocasiones destacables y sus mejores momentos estuvieron hacia el minuto 60 con la ocasión de Iriarte que tras dejar atrás a los contrincante hizo un disparo forzado y sin fuerza que llegó a manos del portero bermeotarra.

A pesar de no estar a la altura del Anai, también los visitantes tuvieron alguna oportunidad como la del minuto 78 que fue bien resuelta y con fuerza por el portero Xuban.

La oportunidad más clara del Anai estuvo protagonizada en el minuto 86 por Mikel Arzalluz y Gaizka San Miguel con un balón que se estrellaba en el poste tras el toque del portero visitante. En el contrataque, el Bermeo puso en aprietos al Anai, pero su zaga conseguía alejar bien el balón.

Un mes de juego

Poco más dio de sí un partido que valió al Anai para conseguir un punto aunque, por méritos, estuviera a punto de conseguir los tres. Tras un mes de juego en la nueva categoría, el Anai no ha dejado escapar ningún partido sumando puntos en todos los encuentros. Ya lleva 7 puntos y está colocado en la mitad de la clasificación.

La próxima semana intentarán mejorar los resultados y se medirán con el Aurrera de Vitoria, concretamente el sábado a las 17.00 horas en el campo de Olaranbe.

Fotos

Vídeos