Amplia oferta festiva previa a San Andrés para mañana y el domingo

La presentación del programa se hizo ayer con la presencia del alcalde, concejales y representantes de colectivos que participan./SUDUPE
La presentación del programa se hizo ayer con la presencia del alcalde, concejales y representantes de colectivos que participan. / SUDUPE

Mañana por la tarde se disputan el Premio de natación, la carrera popular, el espectáculo 'Bizkaia' y la tamborrada. El programa del sábado comienza con el Gran Premio San Andrés de tiro al plato

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

A puertas de la festividad de San Andrés del próximo jueves, el fin de semana previo se ha convertido en un adelanto de la fiesta; adelanto que viene con un amplio programa festivo tanto para mañana sábado como para el domingo'.

La oferta del sábado comienza con el Gran Premio San Andrés de tiro al plato desde las 09.00 a las 13.00 horas. Organizada por la Sociedad Orión, se regirá por el reglamento de tiradas de la federación vasca de tiro en la modalidad de foso robot (15 platos naranjas). El total recaudado con la inscripción, se repartirá proporcionalmente en premios de las diversas categorías.

Sábado por la tarde

El sábado por la tarde viene plagado de actos que comienzan con el Premio San Andrés de natación para niños organizado por el club de natación azkoitiarra 'Zubi Aurre Igeri Elkartea'.

A las 16.30 horas, se celebrará la edición número 13 de la carrera popular que 'Raka Maratón Kirol Taldea' organiza en Azkoitia con salida y meta en la plaza. Será un circuito urbano de 10 kilómetros, con una participación tope de 400 corredores. La inscripción de 10 euros realizándola con antelación (en la web herrikrosa, en Rober Aradi de Azpeitia o Elkargune de Azkoitia) será de 15 euros si se realiza mañana de 14.30 a 16.00 horas.

A las 18.00 horas, en el Baztartxo, el espectáculo 'Bizkaia' será estrenado por la Banda, el coro Iraurgi y el grupo Sahatsa. El espectáculo de 50 min de duración, contará con obras maestras del vizcaíno Pablo Sorozabal, del maestro Jesus Guridi, canciones populares y algunas de Benito Lertxundi. Danzas tradicionales y coreografías muy elaboradas acompañarán a los instrumentos y voces del espectáculo que, señalan sus organizadores, tiene un comienzo impactante y un bonito final.

El colofón del programa de mañana sábado será a partir de las 22.00 horas con la tamborrada popular que comenzará su andadura desde el frontón Gurea. La tamborrada celebra su edición número 70, la componen nueve compañías y participarán unas 500 personas entre barricas, tambores, abanderadas, etc.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos