Alumnos de órgano clausuran mañana el Ciclo internacional de órgano romántico

Los alumnos internacionales a su paso por Azkoitia. /  SUDUPE
Los alumnos internacionales a su paso por Azkoitia. / SUDUPE

El concierto se celebrará a partir de las ocho de la tarde en la parroquia

DV AZKOITIA.

Mañana sábado finalizan los conciertos de la edición número XVIII del Ciclo internacional de órgano romántico que ha venido celebrándose en los municipios de Bergara, Azpeitia y Azkoitia. El programa de Azkoitia ha contado con cuatro conciertos y mañana será el turno de los alumnos de órgano de las escuelas Juan de Antxieta de Azpeitia y la Escuela de Música de Bergara. Este concierto clausura el ciclo y comenzará a las 20.00 horas en la parroquia. En Loiola y Bergara han tenido tres conciertos que acabaron el pasado fin de semana.

Los alumnos de órgano de las escuelas mencionadas no son los únicos que se acercan al órgano Cavaille Coll de Azkoitia. Sin ir más lejos; el 9 de agosto once jóvenes organistas del Estado, Rusia, Japón, Alemania, Francia, etc. -participantes del Curso de Interpretación de Música Romántica de Órgano de la Quincena Musical Donostiarra- estuvieron en Azkoitia para disfrutar del sonido del órgano de la parroquia.

Llegaron para ver y escuchar el órgano y asistir a las explicaciones de Pierre Damiano Peretti, profesor en la Universidad de Viena. Tal y como señaló Esteban Elizondo, coordinador del Ciclo internacional de órgano romántico y de la Quincena Musical, «estos alumnos buscan el sonido original de estos órganos románticos, sonido que no se puede sustituir por ningún otro instrumento. Valoran los que tenemos en Euskadi y los consideran verdaderas joyas».

Fotos

Vídeos