Actividades abiertas y gratuitas con motivo del Día Internacional de la Mujer

DV AZKOITIA.

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer para impulsar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, incrementar la presencia de la mujer en el ejercicio del poder y de la toma de decisiones y garantizar la igualdad en el ámbito doméstico y laboral.

El Ayuntamiento ha organizado para el martes, una charla-coloquio con algunas de las protagonistas tras la proyección del documental 'Volar'. Será a las 18.00 horas en Elkargunea. Es una película dirigida por Bertha Gaztelumendi que recoge los testimonios de mujeres que han sobrevivido a la violencia de género.

El 8 de marzo, jueves, se hará entrega de premios del concurso dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años en el que se les pide realizar una declaración en torno al Día de la Mujer por medio de imágenes, dibujos, vídeos, versos o poemas. La entrega de premios será en Artxamendi Topalekua a las 17.30 horas.

El día 9, viernes, la compañía de teatro Lakrikun presentará 'Prest gaude!' de la mano de las actrices Idoia Uranga, Alaitz Olaizola y Gurutze Eizmendi. Se trata de la segunda parte de una trilogía iniciada con 'Greban gaude'. La cita será en Elkargunea a las 20.00 horas.

Completa el programa la exposición del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres que albergará Elkargunea entre mañana y el lunes día 12.

Todas las actividades son abiertas al público y gratuitas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos