La actividad del Anaitasuna Kakute Xake Taldea no cesa

Los azkoitiarras en el torneo de rápidas Mekatar disputado el sábado en Elgoibar.
Los azkoitiarras en el torneo de rápidas Mekatar disputado el sábado en Elgoibar. / TXELU

La semana que viene disputarán el torneo Memorial Gerardo Elkano en Errenteria

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

La actividad del Anaitasuna Kakute Xake Taldea no cesa y nuestros jugadores no paran este verano. Hay que destacar la participación de Carlos Sánchez en el XXXVII Open Internacional de Benasque en Huesca, un torneo con 471 jugadores de 32 nacionalidades, con 26 Grandes Maestros y 31 Maestros Internacionales. Esta concentración de especialistas y buenos jugadores, unido al inmejorable marco que es Benasque, hacen de este torneo uno de los mejores a nivel mundial. El evento consta de diez rondas y de momento, Carlos lleva 1,5 puntos en 4 partidas. A su vez participó en el abierto de rápidas, con 125 jugadores inscritos, terminando en el puesto 79 con 3,5 puntos.

Mekatar en Elgoibar

Por otro lado, el sábado se disputó el torneo de rápidas Mekatar en Elgoibar con la participación de 14 equipos en partidas de 5 minutos. Resultó vencedor Abadiño, y tras él Santurtzi y Mekatar. El Anaitasuna Kakute terminó en undécimo puesto con 13 puntos y el equipo estuvo formado por J.J.Larrañaga, I.Kuende, I.Larrañaga y J.Goenaga.

Ya el domingo, se disputó el Torneo de Deba con 12 equipos. Volvió a vencer Abadiño y le siguieron Martintxo y Zornotza. Anaitasuna Kakute terminó en 4ª posición y el equipo estuvo formado por J.J.Larrañaga, M.Paredes e I.Larrañaga.

Para la semana que viene les espera otro torneo fuerte, el Memorial Gerardo Elkano en Errenteria. Torneo en memoria de un gran árbitro y gran persona.

Fotos

Vídeos