Se acentúa la posibilidad de descenso tras caer en casa ante el Balmaseda

El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de Zubizarreta y Ramírez. /  FOTOS SUDUPE
El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de Zubizarreta y Ramírez. / FOTOS SUDUPE

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El Anai acentuó la posibilidad de descenso tras la derrota sufrida en casa este pasado domingo ante un Balmaseda que fue superior al equipo local en el medio campo así como en la eficiencia de su juego.

No quedan más que cinco jornadas para que finalice la temporada y el equipo está en puestos de descenso acompañado del Getxo y el Aurrera Victoria. Lo preocupante es que los equipos con los que debería de cambiar puestos para salvar la permanencia, el Bermeo y el Baskonia están a seis puntos de diferencia; una diferencia muy importante habida cuenta de los pocos encuentros que restan.

En cuanto al partido del domingo, señalar que comenzó con un minuto de silencio en memoria de Aitor Zubizarreta e Ignacio Ramírez, recientemente fallecidos y que los rojillos estuvieron muy lejos de la victoria en el partido ante el Balmaseda.

Los vizcaínos ya llevaban dos goles de diferencia antes de los 35 minutos de partido y al Anai se le hizo muy difícil crear situaciones de gol para salvar la diferencia. Hay que señalar que durante los primeros minutos del encuentro, el Anai se esmeró y fue el protagonista del juego aunque no logró pasar la red que formó el equipo visitante en mitad del campo. Aún y así logró llegar por las alas en un par de ocasiones, que terminaron en un despeje del portero y un disparo que salió fuera.

Tras el primer gol visitante, en el minuto 23, que enmudeció al numeroso público, el Balmaseda se impuso en el juego para lograr en el minuto 35 el 0-2 definitivo del encuentro. La segunda parte tuvo un par de oportunidades baldías de los rojillos imponiéndose el querer y no poder del Anai. El próximo domingo, el Anai se desplazará al campo del Sestao River, Las Llanas, en un encuentro muy importante para ambos equipos. El Anai se juega la permanencia o el descenso y el Sestao el Play-off.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos