Diario Vasco

El Aula Móvil estará en Azkoitia el 7 de julio para jóvenes de entre 8 y 16 años

  • El plazo de inscripción está abierto hasta el día 28 en la oficina del servicio juvenil

Dirigido a jóvenes de entre 8 y 16 años, el 7 de julio, el Aula Móvil estará en Azkoitia.

Promovido por la Diputación y la Fundación Orona, y con la colaboración de Irizar, Aula Móvil es una campaña de sensibilización educativa dirigida principalmente a niños de Primaria, Secundaria y Educación Especial, así como al público en general para promover el uso adecuado y creativo de las tecnologías fomentando el interés y la vocación tecnológica.

Las visitas de grupos se desarrollarán en el interior del autobús. Los talleres de programación dirigidos por Kode Eskola tendrán una duración de unos 45 minutos y serán totalmente gratuitos, aunque deben ser concertadas previamente. El plazo de inscripción en Azkoitia ya está abierto hasta el día 28 en la oficina del servicio juvenil en el Elkargune.

El Aula Movil estará por la mañana frente a la iglesia y por la tarde en las piscinas de Ugarteigaran. Si por la tarde hace mal tiempo, estará de nuevo frente a la iglesia. La agenda del día se estructura de la siguiente manera, a las 11.00 Scratch; a las 12.00 creación de videojuegos; a las 13.00 programación sin ordenador; a las 16.00 programación sin ordenador; a las 17.00 creación de videojuegos; a las 18.00 creación de páginas web y a las 19.00 programación II.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate