Diario Vasco

Propuestas azkoitiarras para las cuentas forales de 2018

El encuentro con estudiantes de Urola Lanbide Eskola.
El encuentro con estudiantes de Urola Lanbide Eskola. / ORAIN
  • Numerosas personas se acercaron a la carpa que la Diputación instaló en la plaza para recoger aportaciones e ideas

El proceso de presupuestos abiertos de la Diputación, a través cual todos los guipuzcoanos pueden participar en la elaboración de las cuentas forales para 2018, ha llegado esta semana en Azkoitia. El objetivo, recoger las prioridades y propuestas de los azkoitiarras para incorporarlas en los presupuestos.

Según señaló el diputado de Gobernanza y Comunicación Imanol Lasa, su empeño es explicar a qué se dedica la Diputación a través de datos y animar a la ciudadanía a participar. Numerosas personas se acercaron a la carpa instalada en la plaza atendida por técnicos que explicaban el contenido de los presupuestos de la Diputación y promovían la recogida de propuestas.

Acompañado del director de Participación Ciudadana, Joseba Muxika, Lasa mantuvo un encuentro con estudiantes de Administración y Finanzas, y Fabricación Mecánica de Urola Lanbide Eskola. Los estudiantes pudieron realizar propuestas para los presupuestos rellenando el folleto que se ha enviado a todos los domicilios.

El diputado recordaba que quienes no hayan tenido ocasión de acudir a la carpa, sean particulares o colectivos, pueden presentar sus propuestas hasta el 30 de junio, bien rellenando el folleto buzoneado a domicilio y depositándolo en el registro municipal, bien vía web a través de gipuzkoa.eus/partaidetza (apartado presupuestos abiertos).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate