Borrar
Los alevines e infantiles del equipo con el preparador azkoitiarra Antton Oñederra.
Los ciclistas de Peña Elorza  inician una nueva temporada

Los ciclistas de Peña Elorza inician una nueva temporada

Disputarán 11 pruebas en municipios de Gipuzkoa y los campeonatos de contrarreloj y de ciclismo en línea

JOAQUIN SUDUPE

Viernes, 17 de marzo 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Ciclismo, que dirige la Peña Elorza de Azkoitia (Atracciones Sanz), ya ha comenzado la temporada de carreras que en categorías de cadete e infantil de rendimiento finalizarán hacia finales de junio.

El azkoitiarra Anttón Oñederra lleva 20 temporadas entrenando a los chavales del valle del Urola que; una vez cumplen los 15 años, se integran en el equipo cadete que es preparado en la vecina localidad de Azpeitia.

La Peña Elorza, fundada en 1986 y llamada así en homenaje al corredor profesional azkoitiarra Xebastian Elorza, se encarga de formar a estos jóvenes que además de las 11 pruebas a disputar en otros tantos municipios guipuzcoanos, correrán el campeonato de contrarreloj de Gipuzkoa en Irun y el campeonato de Gipuzkoa de ciclismo en línea en Ataun.

«Las cosas han cambiado mucho en estos 20 años», señala Oñederra y es que de los 35 chavales que conformaban el equipo en su mejor temporada, ahora son 13 los que militan en la actual. «Ahora hay muchos deportes en que inician las actividades con jóvenes de muy corta edad y cuando llega el momento de incorporarse al ciclismo, ya están comprometidos en esos otros deportes como el fútbol, el baloncesto, el karate, etc.», apunta para añadir que «también es de destacar la gran mejoría que han experimentado los equipos y bicicletas que se usan. Las bicis que traen los chavales hoy en día son cien veces mejores que las que usábamos hace 20 años»

El sábado en Oñati

La temporada comenzó el pasado sábado en Mendaro donde el alevín Aritz Aranbarri fue séptimo, Julen Cendoia noveno y Luka Arruti décimo. En infantiles, los corredores de la Peña lograron la tercera posición de Joanes Txurruka, la quinta de Iker Zelaia y la octava de Ekain Ejerrista. El próximo sábado, los jóvenes ciclistas se desplazarán a Oñati para disputar las carreras que comenzarán a las 16.30 de la tarde, dentro del circuito urbano instalado en las inmediaciones de la Universidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios