Diario Vasco

Orión realizará cursos de formación en pesca fluvial para menores de 16 años

Comida de la exposición fotográfica del 70 aniversario.
Comida de la exposición fotográfica del 70 aniversario.
  • El primer curso, sobre pesca en Gipuzkoa, se impartirá este domingo a las 11.00 en el Elkargunea

La Sociedad Orión ha puesto en marcha una nueva iniciativa para promover la pesca entre los jóvenes de Azkoitia. «Una de las principales inquietudes que tenemos es la falta de relevo generacional en materia de la pesca. Además, el continuo cambio de la normativa foral hace que en muchos casos se abandone la actividad deportiva» han señalado.

Orión como sociedad deportiva pretende formar e impulsar a los jóvenes y en el caso de deportistas de competición asistirles y ayudarles. La sociedad realizará cursos de formación en pesca fluvial orientados a los jóvenes menores de 16 años.

El objetivo es dar a conocer el deporte de la pesca fluvial y dotarles de los conocimientos necesarios para su correcto desempeño.

Se realizarán tres bloques de formación. El primero, este domingo a las 11.00 en el Elkargunea sobre la pesca en Gipuzkoa y conocer la normativa vigente en Gipuzkoa para la temporada. Se hará hincapié en la normativa aplicable dentro del entorno de Azkoitia y nuevas tendencias de pesca sin muerte.

El segundo, introducción a la pesca y las diferentes técnicas que se pueden utilizar, cebos y elementos auxiliares. El tercero es el taller de montaje de mosca artificial.

«La preparación y entrenamiento de los deportistas es una asignatura pendiente» comentan desde la sociedad. A pesar de disponer de escasos medios tienen de dos jóvenes deportistas que en la temporada 2016 obtuvieron el 1º y 5º puesto en el Campeonato de Euskadi en salmónidos mosca. Este año competirán en el campeonato del Estado. A su vez, otros que cuando eran jóvenes desarrollaron su aprendizaje en la sociedad, han logrado el 3º puesto en el de Euskadi 2016 y competirán este año en el Estatal en León ya en categoría de adulto con vistas a clasificarse para el mundial.

En 2017 la sociedad Orión contara con un mínimo de pescadores en competiciones oficiales provinciales, territoriales y nacionales. Es por ello que, viendo el potencial local, consideran necesario reforzar, ayudar y apoyar a estos deportistas.

Mañana tiro al plato

Por otro lado, y tras la comida celebrada con motivo de la exposición fotográfica del 70 aniversario de Orión con asistencia de algunos antiguos socios y familiares de los fundadores de Orión; mañana se celebra el 9º Gran Premio Orión de tiro al plato en modalidad de Foso robot regido por el reglamento de tiradas de la federación vasca de tiro olímpico. Se exigirá licencia de tirador y habrá servicio de bar. Se repartirá el 100% de la inscripción en premios

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate