Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La afluencia de gente disfrazada marcó una fiesta que en Azkoitia se vive con ganas y muestra más músculo año tras año.
El Carnaval, cada vez más vivo en Azkoitia

El Carnaval, cada vez más vivo en Azkoitia

Aizkolaris, pilotaris, harrijasotzailes, carreras de txingas, etcétera, actividades que pudieron verse en la residencia

JOAQUIN SUDUPE

Martes, 28 de febrero 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un sinfín de locas caracterizaciones llenaron las calles de Azkoitia este pasado fin de semana. Desde el viernes, una sucesión de los más variados disfraces por imaginar pudo verse en el municipio.

La residencia San José se sumó nuevamente a la fiesta y este año, los 'deportes rurales', fueron el tema genérico sobre el que pivotó la fiesta para disfrute de los residentes. Aizkolaris, pilotaris, harrijasotzailes, carreras de txingas, etc., fueron algunas de las actividades que pudieron verse en la residencia.

En cuanto a la animación del sábado, fue sobresaliente. Grupos de amigos y familiares salían disfrazados ya desde la mañana reivindicando, de alguna manera, que Carnaval es durante todo el día y no solo por la noche. Lo que estuvo claro es que había ganas de fiesta y fue una larga noche con una animación y jolgorio inigualables.

Cientos de disfraces

Toreros, folclóricas, moteros, entierros, vaqueros, cacos y superhéroes, obreros, grupos diversos, cocineros... y cientos de caracterizaciones hicieron el gusto de disfrazados y curiosos que llenaron las calles durante la jornada y la noche.

Nuevamente, la afluencia de gente, mucha gente disfrazada, marcó una fiesta que en Azkoitia se vive con ganas y muestra más músculo año tras año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios