Diario Vasco

Cinco escuelas y unos 250 estudiantes en el proyecto 'Elkarrekin Eraikitzen'

 250 alumnos de cinco centros participan en el proyecto.
250 alumnos de cinco centros participan en el proyecto. / SUDUPE
  • El objetivo compartido de este proyecto es fomentar valores de emprendimiento entre los jóvenes

  • Entrevistarán y visitarán a más de 40 agentes de la comarca

El proyecto 'Elkarrekin Eraikitzen' es consecuencia de la relación que se ha dado entre los 5 centros educativos de la comarca los últimos años en el marco de la red IB sarea (Iraurgi Berritzen es la entidad para la promoción socioeconómica e innovación de los ayuntamientos de Azpeitia y Azkoitia).

El proyecto Elkarrekin Eraiki- tzen 2016-2017 comenzó el pasado diciembre y este año participarán las 5 escuelas con unos 250 estudiantes que realizarán entrevistas y visitas a más de 40 agentes de la comarca.

El objetivo del proyecto es dar una respuesta compartida a una necesidad común entre los centros educativos. Esta necesidad común no es otra que fomentar valores de emprendimiento entre los jóvenes.

Es de señalar que el proyecto busca objetivos y retos consensuados entre todos los centros participantes del mismo.

Novedades para este año

Teniendo en cuenta la evaluación que hicieron los participantes del año pasado, el proyecto trae novedades entre los que se cuentan una guía para los profesores, la renovación de la página web o la preparación de los nuevos retos buscando que el conjunto sea más atractivo para los alumnos.

Los objetivos del proyecto en esta edición siguen siendo los mismos de hace cuatro años.

Además de ofrecer al profesorado espacios de experimentación en metodologías innovadoras, se busca promover valores de emprendimiento entre los alumnos y posibilitar a los alumnos participantes a analizar la situación real de la comarca.

Con un mayor conocimiento de la realidad del entorno comarcal, se busca ayudar a los alumnos en cualquier elección de futuro que tengan que adoptar.

Los cinco centros participantes en el proyecto son Xabier Munibe Ikastola, Floreaga, Uola Ikastola, Azpeitiko Ikastola e Iraurgi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate