Diario Vasco

Abierto el plazo de inscripción para las 16 VPO de Floreaga

El Bidasoa, referencia guipuzcoana, apoya al equipo de Azkoitia.
El Bidasoa, referencia guipuzcoana, apoya al equipo de Azkoitia.
  • El Gobierno Vasco ha acordado edificar 14 o 15 viviendas protegidas en la Casa Idiakez

Tal y como señala el Boletín Oficial del País Vasco del pasado jueves 5 de enero, el Gobierno Vasco inicia el procedimiento de adjudicación de 16 viviendas de protección oficial en Floreaga.

A través del Servicio Vasco de Vivienda Etxebide, se abre el plazo de inscripción para acceder a la compra de las 16 VPO que finaliza el próximo 23 de enero.

La web de Etxebide ofrece toda la información para las personas interesadas, y los inscritos en Etxebide en opción de compra recibirán una notificación por carta o mail en las que se les pregunta si quieren participar en este sorteo.

Desde el Ayuntamiento, recuerdan que para acceder a los sorteos de compra y/o alquiler de vivienda protegida que promociona el Gobierno Vasco es necesario inscribirse en Etxebide, por lo que aconsejan que lo hagan a todas aquellas personas interesadas en una VPO «ya que la de Floreaga no es la única promoción prevista» han apuntado.

Protegidas en la Casa Idiakez

Por otro lado, el departamento de vivienda del Gobierno Vasco ha acordado edificar 14 o 15 viviendas protegidas en la Casa Idiakez. El Consejo de Administración de Visesa suscribió el proyecto el pasado 3 de octubre, «aunque todavía es precipitado hablar de fechas» señalan desde el ayuntamiento para añadir que «en Floreaga, el Gobierno Vasco construirá además en un segundo bloque otras 14 viviendas protegidas destinadas a arrendamiento por parte de Alokabide».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate