Diario Vasco

Orión recupera su historia

  • A punto de cumplir los 69 años la sociedad de caza y pesca reúne archivos fotográficos

A punto de cumplir los 69 años de historia, la azkoitiarra sociedad de caza y pesca Orión continúa con la labor de recuperación de información y fotografías de su devenir.

La sociedad se fundó en 1948 y este año cumplirá 69 años. Teniendo en cuenta que sus fundadores han fallecido, «o recopilamos la información existente de manos de sus familias y conocidos o es probable que se pierda para siempre», ha manifestado Álvaro Calero, presidente de la sociedad y la persona que ha hecho suya la labor de buscar y recopilar la información existente.

Comida con los veteranos

«Hacia el 1 de marzo, día del Ángel de la Guarda, de Bastarrikalde y de la sociedad queremos hacer una comida con los veteranos de Orión y también por esas fechas, una exposición con fotografías de los inicios de la entidad y los que entonces eran sus socios, información de sus actividades, etc.», apunta.

Con esa idea, hacen un llamamiento a todas las personas que pudieran tener fotos e información de los inicios de Orión para que acudan los jueves de 20.00 a 21.00 horas a la sociedad o se pongan en contacto con el teléfono 629.53.38.72.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate