Diario Vasco

El hielo obligó a suspender el Beti Gazte-Anaitasuna

El equipo despidió el año con una victoria ante el Amaikak.
El equipo despidió el año con una victoria ante el Amaikak. / SUDUPE
  • El Anai no pudo comenzar el año brindando una victoria

  • El club ha señalado que cuando se fije la fecha del partido lo dirá en su web y en redes sociales

El Anai no pudo comenzar el año brindando una victoria a la afición, pero no fue por el juego desplegado sino debido al hielo que obligó a suspender el partido del sábado en el campo de Maiztegi ante el Beti Gazte de Lesaka.

Los rojillos comenzaron el partido con más capacidad que el adversario y llegaba con facilidad al área del Beti Gazte pero en el minuto 19, el árbitro, decidió parar el encuentro debido a las placas de hielo que se habían formado en la banda contraria a los banquillos.

Los jugadores tenían problemas para mantenerse en pie en la citada zona por lo que, por la imposibilidad del normal desarrollo del partido y anteponiendo la integridad física de los jugadores, el árbitro decidió parar el partido. Se intentó derretir las placas mediante el sistema de riego automático del césped pero las placas persistían y tras un lapsus de cinco minutos y tras hablar con los entrenadores de ambos contendientes, se suspendió el encuentro.

Así las cosas, el Anai tendrá que volver al campo de Maiztegi a disputar el partido de la jornada número 16 de División de Honor Regional. El club rojillo ha señalado que, una vez se decidida la fecha y hora del encuentro lo hará saber a la afición a la mayor brevedad mediante su web y las redes sociales.

En cabeza

Recordar que, a pesar de contar con un partido menos, el Anai se mantiene en cabeza de la clasificación a un punto del Hernani que le sigue con 31 puntos. Los hombres entrenados por Igor Quindos llevan a estas alturas nueve partidos ganados de los quince disputados, cuatro empatados y dos perdidos. El próximo fin de semana toca jugar en casa ante el Elgoibar, decimosegundo en la tabla con 19 puntos en su haber.

Tras despedir el año con una victoria incontestable ante el Amaikak Bat en diciembre en Txerloia (por 5 a 0), el Anai quiere comenzar el año brindando otra victoria a la afición, victoria que le afianzaría en el primer puesto de la tabla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate