Diario Vasco
Mendiaraz explicará esta tarde en qué consiste la quiropráctica.
Mendiaraz explicará esta tarde en qué consiste la quiropráctica.

«Un cuidado adecuado de la columna ayuda a evitar o mejorar muchas dolencias»

  • El fisioterapeuta y quiropráctico Xabier Mendiaraz ofrecerá una charla a las 18.00 horas en el Elkargunea

«Un cuidado adecuado de la columna ayuda a evitar o mejorar muchas dolencias. El envejecimiento es inevitable, pero, ¿tenemos que perder calidad de vida por ello?, ¿Podemos hacer que nos sintamos mejor y que podemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida?» son algunos de los temas y preguntas que plantea y que tratará esta tarde el fisioterapeuta y quiropráctico Xabier Mendiaraz en la charla que ofrecerá a las 18.00 horas en el Elkargunea.

«La columna vertebral es la estructura que protege el sistema nervioso y cualquier desalineamiento de una vértebra, puede crear interferencias en la comunicación entre el cuerpo y el cerebro derivando en diferentes problemas de salud en nuestros órganos, músculos, glándulas, etc. Entre ellos, trastornos del sueño, fibromialgia, asma, migrañas, mareos, lumbalgias, hernias...», ha subrayado el fisioterapeuta donostiarra que ofrece la charla abierta a todos los que puedan estar interesados en el tema.

Muy buena aceptación

«La tertulia de esta tarde en Azkoitia ya ha sido presentada en centros de salud o de formación y ha tenido muy buena aceptación» señala Mendiaraz que la ha estructurado en varias partes apuntando que «lo importante es que la gente pueda acceder a la información, y luego cada uno verá o elegirá si quiere cuidado quiropráctico para su vida o no».

Comenzará explicando que es la salud desde un punto de vista natural y que puede hacer cada persona para mejorar la propia salud. La incidencia de la columna vertebral en la salud será la segunda parte de la charla para entrar a continuación en el mundo de la quiropráctica para finalizar con una corta proyección de video y el turno para las preguntas de los asistentes.

La quiropráctica es una práctica regulada en toda Europa menos en España, Grecia e Irlanda y en este aspecto, Mendiaraz añade que «esto afecta negativamente tanto a nuestra profesión como a la población; nos damos cuenta de que la gente no sabe en qué consiste la quiropráctica ni qué puede hacer por su salud y, por otro lado, existe el riesgo de ponerse en manos de personas con un título de quiropráctica recibido en un curso de uno o dos meses».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate