Diario Vasco

El veterano grupo musical Gallardos ofrece a las 23.00 horas un concierto en Latz

Este experimentado grupo lleva más de 30 años en escena.
Este experimentado grupo lleva más de 30 años en escena.

El veterano grupo musical azkoitiarra Gallardos ofrece a las 23.00 horas un concierto en el bar Latz de Azkoitia.

Previamente, el multi instrumentista José Mª Unanue (JMUR) abrirá el concierto ofreciendo temas suyos y versiones para luego incorporarse como teclista a la actuación de Gallardos.

Este experimentado grupo lleva más de 30 años en escena y muchos y variados son los músicos que han pasado por sus filas.

Lo que comenzó como una gamberrada entre amigos continuó como algo informal, como un divertimento de músicos y aunque nunca tuvo aspiraciones de perpetuarse, sigue en la brecha, aunque sea apareciendo y desapareciendo de la escena musical. Poco conocidos más allá del Urola, pero reconocidos en el panorama musical del entorno, llegaron a ser teloneros del gran músico Alvin Lee en conciertos ofrecidos en Chicharro y en Navarra.

El pasarlo bien y divertirse divirtiendo al público ha sido y es la seña de identidad de una formación que comenzó con la mezcla de formaciones reconocidas como Jotakie o Dirección Obligatoria junto a amigos e invitados.

Hasta con 11 músicos llegó a contar el grupo que ahora ofrece el concierto con Quinio a la voz, José Mª al teclado y guitarra, Luka al bajo, Jazzman a la guitarra y Pello a la batería. Ofrecerán 14 temas versionando clásicos en línea con el blues y rithm and blues y será un concierto trabajado y preparado ya que Gallardos ha actuado, en ocasiones, improvisando sin haber trabajado previamente los temas pero eso sí, siempre divertidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate