Borrar
Los vencedores de las distintas categorías del Premio San Andrés.
La sociedad de caza y pesca Orión quiere recuperar su historia

La sociedad de caza y pesca Orión quiere recuperar su historia

Han hecho un llamamiento a todas las personas que pudieran tener fotos e información de los inicios de Orión

JOAQUIN SUDUPE

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A punto de cumplir los 69 años de historia, la azkoitiarra sociedad de caza y pesca Orión ha comenzado con la labor de recopilación de información y fotografías de su devenir.

«La sociedad se fundó en 1948 y este próximo año cumplirá 69 años. Teniendo en cuenta que sus fundadores han fallecido; o recopilamos la información existente de manos de sus familias y conocidos o es probable que se pierda para siempre», ha manifestado Álvaro Calero, presidente de la sociedad y la persona que ha hecho suya la labor de buscar y recopilar la información existente.

«Hacia el 1 de marzo, día del Ángel de la Guarda, de Bastarrikalde y de la sociedad queremos hacer una comida con los veteranos de Orión y también por esas fechas, una exposición con fotografías de los inicios de la entidad y los que entonces eran sus socios, información de sus actividades, etc», apunta.

Con esa idea, hacen un llamamiento a todas las personas que pudieran tener fotos e información de los inicios de Orión para que acudan los jueves de 20.00 a 21.00 horas a la sociedad o se pongan en contacto con el teléfono 629.53.38.72.

Gran Premio San Andrés

Por otro lado, estas fechas se ha celebrado el Gran Premio San Andrés de tiro al plato en las instalaciones de Izarre Jandalo organizada por la sociedad Orión.

La participación de tiradores fue mejor que otros años y la climatología fue adecuada por lo que los participantes pudieron disfrutar de una buena tirada.

La tirada estuvo regida por el reglamento de la Federación Vasca de tiro olímpico; y fue en la modalidad de foso robot a 15 platos naranjas. En las categorías de 1ª y 2ª, el vencedor fue Fernando Ruiz, en 3ª categoría, Manuel del Sol, en 4ª Carlos Ramos. El primer socio fue Manuel del Sol.

Esta tirada es la última actividad del año de Orión y hasta el próximo marzo no habrá otra. Hacia el mes de febrero darán a conocer el calendario de actividades del año que suelen preparar tanto para los adultos como para los más jóvenes y también será por esas fechas cuando ese celebre la asamblea general anual de Orión.

Señalar que han finalizado las obras de adecuación de la campa de tiro de Izarre Jandalo y que desde Orión han querido agradecer la colaboración que han tenido desde el Ayuntamiento de Azkoitia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios