Diario Vasco

Pelota y bueyes en San Andrés

La yunta de Illarreta en la prueba del miércoles en el Gurea.
La yunta de Illarreta en la prueba del miércoles en el Gurea. / ERRAZU
  • Las pruebas de bueyes, organizadas por la asociación Jotatxikiu Probazale Elkartea, se celebran en el Gurea

Tras varios meses de eliminatorias, la tarde de la festividad de San Andrés acogía las finales de la edición número 43 del Torneo de pelota a mano Kontzejupe.

70 pelotaris comenzaron las eliminatorias para que finalmente siete fueran los partidos decisorios de las distintas categorías. Los pelotaris de hasta 13-14 años jugaron por parejas mientras que los de edades superiores lo hicieron mano a mano. El torneo comenzó a las cinco de la tarde para finalizar, tras la entrega de trofeos correspondientes, casi a las 20.00 horas. Como es habitual, hubo mucha gente en las inmediaciones de Kontzejupe siguiendo los resultados de los partidos.

Pruebas de bueyes

En otro orden de cosas, señalar que hoy continúan las pruebas de bueyes que, organizadas por la asociación Jotatxikiu Probazale Elkartea, se celebran en el Gurea.

Las yuntas que participarán a las 22.00 horas son Artaso (Elgoibar), Biok (Errenteria) y Alegria (Bermeo. Mañana sábado, a las 22:00 horas, participan los bueyes de Arzadun, Matxain, Goieta y Kamiñoko mientras que el lunes será el turno de los de Korta, Oliden, Lopategi y Muguruza

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate