Diario Vasco

Clamor contra la violencia machista

Tras la concentración en la plaza Balda, los centros escolares de Azkoitia realizaron una multitudinaria marcha hasta la plaza.
Tras la concentración en la plaza Balda, los centros escolares de Azkoitia realizaron una multitudinaria marcha hasta la plaza. / FOTOS SUDUPE
  • Los alumnos de DBH y Bachiller se reunieron en la plaza reivindicando la igualdad y que se acabe la violencia contra la mujer

Ayer se celebraba en todo el mundo el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra el 25 de noviembre y Azkoitia se sumó a este día con diversos actos. Además de la declaración institucional del consistorio azkoitiarra; los Centros Escolares de Azkoitia realizaron una multitudinaria marcha que bajo el lema 'Hacer frente a la violencia uniendo fuerzas' comenzó en la Plaza Balda para terminar en la plaza con la lectura de un manifiesto, versos, etc. Los alumnos de DBH y Bachiller se reunieron en la plaza reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres, su derecho a una educación igualitaria y en contra de la violencia de género que sufren las mujeres. Así mismo, los alumnos más jóvenes, los de LH y HH llevaron a cabo diversas actividades en los Centros escolares azkoitiarras de 10.00 a 12.30 de la mañana.

Recordar que, dentro de los diversos actos organizados en torno a este día, este próximo lunes a las 18.00 en el Elkargune se ofrecerá una charla gratuita sobre micro machismo y violencia simbólica. La charla será a cargo de Jone Gurrea (Consultoría Sortzen).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate