Diario Vasco

Hoy se celebran el tiro al plato, la carrera popular y la tamborrada de San Andrés

  • Los voluntarios para la carrera de esta tarde han de presentarse a las 15.30 en la plaza

Hoy sábado por la mañana se celebrará el Gran Premio San Andrés de tiro al plato en las instalaciones de Izarre Jandalo de Azkoitia. La inscripción es de 20 euros más otros 5 por los platos. El 100% de la inscripción se repartirá proporcionalmente al número de tiradores de cada categoría. Regido por el reglamento de la Federación Vasca de tiro olímpico, será en la modalidad de foso robot a 15 platos naranjas. Se exigirá licencia de tirador y habrá servicio de bar.

A las 16.30 se celebrará la edición número 12 de la carrera popular que 'Raka Maratón Kirol Taldea' organiza en Azkoitia con salida y meta en la plaza. Será un circuito urbano de 10 Km., con una participación tope de 400 corredores. La inscripción, de 15 euros, podrá hacerse de 14.30 a 16.00 horas. Raka maratón agradecer la colaboración de sus patrocinadores y el trabajo de los voluntarios que han de presentarse antes del inicio de la carrera en la plaza, concretamente a las 15.30.

Como colofón del día, la ya tradicional tamborrada de San Andrés comenzará las 22.00 horas desde el frontón Gurea para recorrer las calles del municipio y tras varias paradas tocará todo el repertorio en la plaza municipal. Las diversas compañías, con medio millar de efectivos, ofrecerán las piezas de Sarriegi, Beristain, etc.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate